¿Ya de algo nos ha
servido?
o
¿Se da o no por bien sabido?
Mejor o peor
aprehendido,
Visto lo
visto o mejor oído,
lo mucho o
poco vivido.
...
¿Sí o no merecerá la pena,
Pues dice doña experiencia
sea quien
sea la cantinela,
donado, cogido o pedido.
convendrá ir con cautela.
...
Vivencias
raras o confusas,
Desengaños u
otros motivos,
Que a nadie, resulte extraño
aquello que
está escondido.
le parecerán algo difusas.
…
El bien
conocido egoísmo,
arraigado o muy manido,
todos los
días mirándose
la pureza de
su ombligo.
….
En el lugar
debido:
por algo,
así como,
aquél genial
filósofo (*)
o
en el
sitio correspondido,
cualquiera
que hubiera ido.
…
Continúa
igual o lo sigo,
¡Qué pena!
Pues todos o
casi todos,
¿Probablemente?
Hubieran
marchado o huido.
...
Lo antes
escrito,
bien,
regular o mal,
comentado o
versado,
¡Ya mismo!
Lo acabo o
termino.
***
¡Qué
barbaridad!
El humano
ser,
que cara ha
de tener,
Es decir,
Tuvo, tiene
y tendrá.
...
Alardear por
demás,
A decir por
él mismo,
Incluso, mucho
presumir,
Y
Hasta más
menospreciar,
...
A los otros
seres,
Perteneciendo
a lo animal.
¡Qué gran
cinismo el suyo!
Esto es que,
él,
Y
Sus iguales
o pandilla,
Forman entre
todos,
El reino de
la oscuridad.
…
Lo que hay
que oír
¡Oh! ¡Dios
mío!
Habrá que
seguir,
malamente
soportar,
risas por
ahí y por aquí.
...
Padecer o
aguantar,
hasta casi
morir.
él que sigue igual,
hecho está y
puede llegar a ser
El auténtico
o verdadero animal.
…
La verdad de
la verdad,
me creo y
llevo en la testa,
un mundo
paralelo que,
no le falta
de nada o nadar.
...
+Me divierto solo un poco,
Juego a otra forma de vivir,
Miento como un raro loco.
...
Así que,
soy mucho más feliz,
con creencias falsas,
Pero no perjudico a nadie,
me engaño solo,
sin dudar,
la peor y absurda mentira.
una catástrofe o muy mal.
...
Otras
referencias o citas célebres: “No hay más que tres resortes fundamentales de las
acciones humanas, y todos los motivos posibles solo se relacionan con estos
tres resortes. En primer término, el egoísmo, que quiere su propio bien y no
tiene límites; después, la perversidad, que quiere el mal ajeno y llega hasta
la suma crueldad, y últimamente la conmiseración, que quiere el bien del
prójimo y llega hasta la generosidad, la grandeza del alma. Toda acción humana
debe referirse a uno de estos tres móviles o dos a la vez."
(*) Arthur Schopenhauer
No hay comentarios:
Publicar un comentario