martes, 4 de agosto de 2020

No compartir. Y menos repartir.

¿Ya de algo nos ha servido?
o
¿Se da o no por bien sabido?
Mejor o peor aprehendido,
Visto lo visto o mejor oído,
lo mucho o poco vivido.
...
¿Sí o no merecerá la pena,
Pues dice doña experiencia
sea quien sea la cantinela,
donado, cogido o pedido.
convendrá ir con cautela.
...
Vivencias raras o confusas,
Desengaños u otros motivos,
Que a nadie, resulte extraño
aquello que está escondido.
le parecerán algo difusas.
El bien conocido egoísmo,
arraigado o muy manido,
todos los días mirándose
la pureza de su ombligo.
….
En el lugar debido:
por algo, así como,
aquél genial filósofo (*)
o
en el sitio correspondido,
cualquiera que hubiera ido.
Continúa igual o lo sigo,
¡Qué pena!
Pues todos o casi todos,
¿Probablemente?
Hubieran marchado o huido.
...
Lo antes escrito,
bien, regular o mal,
comentado o versado,
¡Ya mismo!
Lo acabo o termino.
***
¡Qué barbaridad!
El humano ser,
que cara ha de tener,
Es decir,
Tuvo, tiene y tendrá.
...
Alardear por demás,
A decir por él mismo,
Incluso, mucho presumir,
Y
Hasta más menospreciar,
...
A los otros seres,
Perteneciendo a lo animal.
¡Qué gran cinismo el suyo!
Esto es que, él,
Y
Sus iguales o pandilla,
Forman entre todos,
El reino de la oscuridad.
Lo que hay que oír
¡Oh! ¡Dios mío!
Habrá que seguir,
malamente soportar,
risas por ahí y por aquí.
...
Padecer o aguantar,
hasta casi morir.
él que sigue igual,
hecho está y puede llegar a ser
El auténtico o verdadero animal.
La verdad de la verdad,
me creo y llevo en la testa,
un mundo paralelo que,
no le falta de nada o nadar.
...
+Me divierto solo un poco,
Juego a otra forma de vivir,
Miento como un raro loco.
...
Así que,
soy mucho más feliz,
con creencias  falsas,
Pero no perjudico a nadie,
me engaño solo,
sin dudar,
la peor y absurda mentira.
una catástrofe o muy mal.
...
Otras referencias o citas célebres: “No hay más que tres resortes fundamentales de las acciones humanas, y todos los motivos posibles solo se relacionan con estos tres resortes. En primer término, el egoísmo, que quiere su propio bien y no tiene límites; después, la perversidad, que quiere el mal ajeno y llega hasta la suma crueldad, y últimamente la conmiseración, que quiere el bien del prójimo y llega hasta la generosidad, la grandeza del alma. Toda acción humana debe referirse a uno de estos tres móviles o dos a la vez."

(*) Arthur Schopenhauer





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