martes, 25 de agosto de 2020

Me enamoré de "la Voz".

 --¡Sí, me gusta Frank Sinatra!

    Pero, mi mamá lo oyó,

 --¿Cómo? ¡Qué dices, Ramón!

--¡Rápido, vamos al psiquiatra!

...

¿Qué enseñaban en la escuela?

España, a partir de los cuarenta:

Rezar el rosario. Así, de mayor

Atrapados por tantas secuelas.

La mayoría de españoles,

No sabía leer ni escribir

Como hacía poco que,

Terminó la papeleta civil.

...

A la Victoria sin fin,

Fue todo para ella,

Muy fea. Nada bella,

Extraña o locura senil.

Apenas ya nos quedará,

Poco o nada de memoria,

A algunos, no les faltará

Razones para dejarlo estar.

Doña Ignorancia, al completo:

Nos confundieron y mal educó,

Quien campaba por sus respetos

Todo explicado en un panfleto.

...

Se dio el caso inaudito.

Pues me enamoré de la voz:

Frank Sinatra, y,

Me cayó el peor sambenito.

Años después dejé al  psiquiatra,

Y con la voz rompí o regañe. 

En la facultad me gradué:

Ahora, ejerzo de pediatra.

Ya, desde muy pequeño,

Era mi forma de querer:

Aquélla voz mi sueño,

¿Qué le voy hacer?


Por lo que, no cambiaré,

Lo más importante,

Ser fiel a uno mismo,

En aquello que quieras ser.

...

Madrid, 25.03.2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario