viernes, 23 de julio de 2021

Desde hace tiempo nos están cosificando(*)

 ***

Desde hace tiempo nos están cosificando. Y como siempre, no nos estamos enterando. Esto mismo a la mujer. Desde hace millones de años. Últimamente, al hombre. Ahora, obviamente, a los dos, simultáneamente, o a la vez. Todo casa. Todo rima. Vivir de gorra o del cuerpo es lo que prima. Aunque, la mente también nos la reprograman o nos la exprimen. Como primates o ratas en laboratorio.(**) Nos recetan tantas píldoras o pastillas en el ambulatorio. A los pocos años al “ruto” tanatorio.


Por lo que, hace ya mucho que nos están cosificando, clasificando, obviamente digitalizando: somos un  número o dígito, etiqueta, producto o cosa que hay que vender y consumir.Y nosotros, continuamos creyendo que elegimos, cuando, únicamente, votamos, aceptamos e incluso nos tragamos. Más que electores o españoles (dueños de su país, mentiras, antes al contrario, inquilinos en su propio hogar, es decir de prestado) meros botarates..! Mama mía! Que gran juerga, orgía o poesías. Esta es la secuencia o ecuación:

Persona=cosa=objeto=desconocido famoso=famosa=como la muñeca roja o rosa.! ¡Déjate de chotear Espinoza!


Lo peor, en modo alguno, es lo anterior. 


Sino que casi todos nosotros nos desnudamos. Facilitamos o exponemos fotos, eventos, cumpleaños, fiestas familiares, celebraciones, etcétera. La expresión más común es “ arden las redes sociales”. Cuestiones muy normales. Nosotros somos los desdichados pirómanos. 


¡Claro! Queremos ser “alguien” y al final explotan nuestra propia imagen o la que queremos mostrar. Que nunca coincide con la real. Un espejismo de uno o una misma o mismo. Puro capitalismo o consumismo. Y para que todo tenga mucha gracia.


Pero si el excesivo consumismo o el feroz capitalismo: somos nosotros mismos. Millones y millones de personas que, unas más, otras menos, vienen a hacer lo mismo. Día tras día. Producir o trabajar y consumir=nuestro mero vivir.  Como no queremos sufrir. Estar muy alegres. Unas cuantas drogas oficiales o autorizadas  y a dormir. A la mañana siguiente. Más de lo mismo.  Muertos en vida. ¡Ya te digo! Lo mismo pensamos lo mismo. 


https://www.laie.es/es/libro/la-sociedad-paliativa/9788425446313/945605


https://elpais.com/elpais/2016/03/17/eps/1458213301_511715.html


https://elpais.com/elpais/2015/07/14/tentaciones/1436886575_861222.html


https://isaespi.blogspot.com/2020/07/que-vuelen-parejas-al-viento.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario