viernes, 28 de enero de 2022

Hace mucho tiempo que tengo escrito.




Hace mucho tiempo que tengo escrito,







cuestiones que nunca se han escrito,







en ningún lugar, época u otros  escritos.







¿Qué moño pasa con mis escritos?







Pues tengo enviados varios manuscritos








a editores, libreros de la región o distritos.








¡Pero no llegan respuestas! ¿Porqué, porqué? 







Ni siquiera un simple O.K. acuse de recibo,







¿Acaso soy un don nadie o un proscrito? 







Continúo con el "mal de San Vito" (*)








Mi madre, decía siempre lo mismo:







¡Hazme caso! ¡Para y estate quiete-cito!








Volviendo a lo anteriormente descrito,







Y







a pesar de tantos silencios implícitos,









por costumbre comercial, ritual o rito,








sin embargo ¿Me parece haber oído?










Frases entrecortadas y horrendos gritos.









¡Escuchad! ¡Escuchad! 







Fantasmas muertos o medio vivos!








¡Salid, salid de vuestras tumbas o nichos! 








¡Dejad, dejad  los miedos! 







¡Ser, ser vosotros mismos!








¿El mundo parece haber enmudecido?








Ya no existen víctimas ni verdugos,








ahora, todos asquerosos y malditos,








tampoco nadie muere de hambre,







Aunque, siempre por siempre jodidos,







Si no recuperamos pronto el necesario apetito.













https://www.abc.es/xlsemanal/historia/baile-de-san-vito-historia-epidemia.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario