viernes, 7 de diciembre de 2018

Amos del dinero y de los credos.

¡Menudos son los señores banqueros!
Les dejas el dinero,
Depositado en sus cuevas o cajeros
Y
Con el paso del tiempo
Vas a pedir lo que es tuyo
¡Sorpresa!
Diría mi antigua novia,
Que finalmente-no fue
Ni mucho menos,
Ni se viene a parecer,
La que es-ahora-mi mujer.
…..
¡Bueno, bueno!
Volviendo al tema de los dineros:
Como antes comenté,
Encuentras que: tienes menos,
Es decir,
Que han mermado o achicado.
Pides alguna explicación
¿Cómo ha sido esto?
¡Ah, qué le vamos hacer!
La gran crisis financiera,
La mucha dificultad,
Estructuras geopolíticas
Y
Algún que otro evento mundial.
….
¡Así es la vida!
Mucha o demasiada volatilidad.
¡Tampoco se podrá usted quejar!
¡Hombre algo queda!
¿Lo volvemos a gestionar?
¡No, mejor no!
...
¡Deme lo poco que queda!
Pues para ese gran viaje,
Que ustedes me proponen
Tengo-ya-en casa una mochila,
¿Probablemente?
...
O bien me lo gasto en un capricho,
O
Me voy con mi pareja de viaje,
A cualquier lugar,
A desayunar, merendar o cenar.
¡Hasta luego!
Mejor dicho
¡Hasta nunca!
….
Moraleja:
Sí tienes algo ahorrado,
No se lo dejes a nadie,
Menos al banco
O
La caja de ahorros de la esquina,
Al lado o enfrente.
...
Tampoco lo dejes prestado,
De ninguna forma,
Pedirles nada prestado:
¡Mejor guardado en casa!
Pues para perder
Siempre habrá tiempo,
Igual para rentar o ganar.
….
Los dos más grandes
Y
Rentables negocios
O
Actividades que se conocen,
Ejercidas en este mundo mundial,
Sin dudar,
Una de ellas:
La llevada a cabo por los banqueros
La otra:
Por aquellos que se ocupan
O
Controlan, gobiernan las élites
religiosas, económicas, finanzas
Que a los cuatro vientos pregonan
Sus creencias, ideologías o credos.
Desde, por y hasta siempre,
Siempre, por siempre.
...
No haciendo otra cosa que
Hablar mucho, predicar muchísimo
Para al final, vivir a costa del esfuerzo,
De todos y cada uno,
Que estuvieron, están y estarán,
Sometidos a su inmensa tiranía,
De estas peligrosas élites.
...
Madrid, 27 diciembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario