viernes, 5 de mayo de 2023

Ella y la ciudad, La ciudad y ella, 24/7/365 

Si paso ante el edificio donde resido , como siempre me encuentro con ella. Así, día y noche, sea laboral o festivo. Ya que, al igual que la ciudad, nunca duerme. Obvio, no madrugan. Por lo que, ella y la ciudad=La ciudad y ella=24/7/365. 

La ciudad y ella, amigas inseparables como si se tratara de  siamesas. Se complementan y van al unísono con lo que podremos confundir qué parte pertenece a una y cuál a la otra.  Suelen coordinar su trabajo en perfecta armonía con el entorno y espacio temporal al que con anterioridad hice alusión.

Ella y la ciudad fueron, son y serán, esencialmente, imágenes en el más amplio o amplísimo sentido de la palabra. Las caras o figuras de ambas son amplificadas, proyectadas permanentemente a través por y para los medios de comunicación clásicos o convencionales, públicos o privados, canales de tvs, emisoras de radio, plataformas digitales, la WEB o internet, informaciones esporádicas o permanentes en interiores o exteriores y el boca a boca, a su vez, hace lo propio, otorgándoles todos ellos un protagonismo y presencia espectacular, mediática y universal.

La ciudad y ella por sus inconmensurables y rentables labores o actividades vienen proporcionando cuantiosos beneficios económicos, sociales, culturales y políticos. En el caso de ella enriqueciendo al máximo a aquellos que se autodenominan creativos  asociados a CEOs o directivos o responsables. Y tratándose de la ciudad, por supuesto que aporta ganancias muy considerables a residentes o foráneos  y a inversores extranjeros.

Ella y la ciudad, sobre todo, ésta última, es conocida y reconocida a simple vista y  el mejor modo es, sin duda, hacerlo presencialmente. Por el contrario ella, si bien, es archiconocida dado que está en cualquier lugar de manera simultánea por lo que se la puede considerar la semidiosa o la mayor influencer  en cualquier aspecto o ámbito en el que esto sea puesto en valor.

De la ciudad y de ella podríamos hablar, escribir, debatir, etcétera. y no acabaríamos nunca, dado que son temas que exigen estudios profundos y que por su naturaleza no es posible agotarlos al  estar en permanente transformación. La ciudad representa el centro neurálgico para la toma de decisiones. Y ella ¿Creo que es todo o casi todo ficción, ilusión y sueños y soflamas o relatos banales o que no sirven para nada? Y cuestiones o problemas más inquietantes que emanan de su labor perversa y maliciosa no teniendo en cuenta al otro o alteridad u otredad, es decir, la ausencia absoluta de empatía.










                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario