martes, 28 de enero de 2020

Sabemos. Sí nos hemos…?.

Me preguntó un vecino:
perdona isaespi
no quiero ser cansino.
¿Cómo sabemos?
Sí estamos aún vivos,
o ya nos hemos ido.
...
Y prosiguió:
algunas veces dormido ,
presiento estar no vivo.
Pero me despierto,
obviamente contento,
por no ser esto cierto.
¿Habrá que notar?
En el ambiente,
¿Algo diferente o inusual?
..
¿ Y sí estoy solo?
¿Cómo sabré mi estado?
¡Vaya! Esto es lioso.
...
Han escrito del dormir:
que es pagar a plazos
la hipoteca por vivir.
...
Todos hablan de ella,
pero nadie sabe,
si es fea o bella.
Si alguien la conociera,
aunque fuera poco,
algo fiable nos dijera.
Si no gusta esta vida,
tendremos que aguantar:
pues no existe otra salida.
Me despedí del vecino,
como ya lo dijo todo,
fui a tomar un vino.
Acá lo dejo y olvido.
En su día, creo notaré,
sí peor, mejor o divino.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario