viernes, 13 de marzo de 2020

Aunque dejé de fumar.

Persona muy Inteligente.
nuestra extraña amiga (*)
sin duda,
con poderosa mente.
Transitoriamente,
la personalizaré,
a priori o inicialmente:
Hombre o mujer.
...
Si de repente,
nos viéramos en un hotel:
Cuestión de puro azar,
extraño o sorprendente.
...
De personalidad fuerte,
caso de mujer:
vestida sin rol aparente,
ser, querer y poder.
Ropa algo transparente,
medidas acorde con edad,
¿Qué podría ser cercana a?
Más, menos: aproximadamente.
¿Me quedaría frío o caliente?
Al ver su imagen,
¿Qué reacción física y psicológica?
Produciría en mi cuerpo y mente.
¿Lo superaría emocionalmente?
Aunque dejé el tabaco, sacaría
dos cigarrillos. Fuego le daría,
¿Lo haría tranquilamente?
...
Continuaría probablemente,
algo alterado o nervioso,
aunque habría que dar la talla,
ante dama tan imponente.
...
Lógicamente,
tratarla como se merece,
ya que,
lo cortés no quita lo valiente.
Tan extraña y diferente,
¿De qué hablar? Sobre
su dedicación o actividad:
¿Lo hará exclusivamente?
Cuando le pregunté,
--¿Porqué tú aquí?
¿Quizás me precipité?
--Me dijo: Sí ya, sí.
...
En el hotel. Únicamente,
nosotros. Sin personal
u operarios. Ningún cliente.
Mirándonos fijamente.
...
Todo sucedía lentamente,
una o más eternidades,
sin principio o final:
Río quieto. Sin corriente.
--¿Cómo te llamas?
--Fernando--Contesté--
--!Encantada!--Añadió--
--Antes dijiste: Sí o sí.
--¿Qué significado tiene?
¿Vienes a por mí?--Añadí--
--No, aún no—Te avisaré--
Pero tú debieras olvidarme.
Fernando, sinceramente:
algo a si, como que,
jamás me has visto,
bórrame ya de tú mente.
No te vas a beneficiar,
pero sobre todo,
no te perjudicarás:
Y deja de elucubrar.
--Salió del salón,
con energía, seguridad,
dejando muy claro que,
abandonara la cuestión.
Una despedida fría:
sensación de amargura,
para nunca más volver:
¿Castigo a mi osadía?.
...
No veo otra salida:
¿Cómo olvidarla?
Muerto o con vida,
estaré por y para amarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario