miércoles, 5 de diciembre de 2018

Hipocondríaco o bastante nena-za

De cuándo en cuándo
Hay gente que me espanta
Vestidos con bata verde o blanca
Ya que, no puedo remediar,
Ser hipocondríaco o bastante nenaza.
...
Sobre todo,
al pincharme con jeringuillas
Que llevan entre los dientes, 
así que paso de paciente,
rápidamente, a impaciente.
...
Pruebas en tubos cerrados,
dónde puedo quedar asfixiado
escanear todo el cuerpo
y otras muchas zarandajas.
...
Y no digamos, tomar píldoras,
cápsulas, brebajes, jarabes, y,
otras muchos fármacos que
al tomarlos me producen
varios nudos en la garganta.
...
La doctora de cabecera
Es una lógica excepción
Aunque siempre le ruego
¡Por favor!
Un poco más de calma.
...
Otros muchos
No hay manera de que
te escuchen con atención
Abres la boca, ya saben,
lo que te pasa hoy, y,
mejor o peor mañana.
...
Si no les haces caso
advierten, avisan, sugieren
Porqué claro esto puede ser
Grave o muy grave,
parece casi, una amenaza.
...
Cualquier día de estos
Me despido de este suplicio
a esa otra morada de arriba
la que será mi última casa
allí estaré con o sin bata.
...
Es posible, también
Que pasado un tiempo
en la antedicha alta montaña
llegue uno con ése tipo de bata
Me asiré a su brazo, y,
Siempre será mi compaña.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario