lunes, 9 de diciembre de 2019

Qué Bien. No estoy muerto.

Cuándo despierto,

abro los ojos.
me alegro mucho,
¡Qué bien!
No estoy muerto.
...
Pasado un momento,
me acerco a la nevera,
mi estómago dice,
¡Oye, a tomar algo!
Estoy hambriento.
...
Aún quedan alimentos
¡Qué bueno!
podré saciar el apetito
Así que,
sigo muy contento.
....
Llaman a la puerta
veo por la mirilla,
resulta qué,
viene el casero,
¡Uf, en qué momento!.
...
Ni atado o suelto tengo,

querrá cobrar ya mismo,
¿Puede venir después?
No me han pagado,
todos los emolumentos.
...
No se preocupe,
En cuanto cobre,
le aviso corriendo.
¡Perdone usted!
De veras lo siento,
...
Enjuto, serio y siniestro,

se marcha el hombre,
tomo un vaso de agua,
me pongo el chándal,
andaré  y seguiré escribiendo.
...
Reflexionando sobre esto,
¡Cuántas vueltas da la vida!
muchos con salarios bajos,
otros tantos sin trabajo,
y algunos no tenemos,
ni dónde caernos muertos.
...
No obstante,
el asunto, no da para más,
por lo narrado antes,
mientras lo pienso,
¡Sigo vivo!
Sonriente y sin lamentos.
...
¡Qué feliz me encuentro!
No pasa nada
 hay que vivir la vida,
caiga lo que caiga,
lluvia, granizo o fuerte viento.
...
¡Vaya mundo! Un infierno,
se apagarán las estrellas,
caerán otra vez,
las torres gemelas,
y explotará el firmamento.
...
Se producirá un gran agujero,

oscuro, negro y oscuro,

menudo marrón y negro,

y en el mismísimo fondo,

caeremos todos muertos.
...
Madrid, en Carabanchel bajo, un poco más acá del que está en lo más alto. Diciembre de 2019, falta un ratito para la desaparición de la Humana o Enorme Inmundicia, la cuestión es que será obra del hecho paradigmático o crisis ambiental. Sexta extinción. Por tanto, todos o casi todos a bailar. Siempre será mejor que ponernos a llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario