viernes, 9 de noviembre de 2018

Salí de "allí" para siempre (y 2)

Una vez allí
cerraba y abría los ojos
convencido creí
que estaba vivo
¡Parece qué no!
Me toqué otra vez.
...
Noté que mi cuerpo
estaba muy frío
era un cadáver
totalmente inerte
¿Tal vez?
¿Un muerto viviente?
...
La buscaré
Estará trabajando
Comunicando "muertes"
a futuros difuntos
Ella no descansa
Seguramente no duerme.
...
¿A dónde ir?
Sí, ya se ha fijado en mí,
Luego, el vivir
Acabará pronto
¡Qué remedio, tendré que ir!
A dónde ella quiera.
...
¿Porqué no resistir?
Si al final, seré un muerto
Igual,
Enterrado para siempre
Intentaré retrasar
Mi ya segura muerte.
...
Me pude incorporar
A pesar de que
Sentía dolores en todo el cuerpo
seco el paladar
Por el mucho vino que bebí
En aquel tugurio o bar.
...
Eso de que me emborraché
con la muerte
No se lo creerá
Nadie,
¡Qué dice, está loco!
Lo dirá toda la gente.
...
Bueno, a estas alturas
Lo mismo me da que
me da lo mismo,
Al menos,
Este vivo o muerto
Volveré a hablar con ella.
...
Sorpresa la mía
Cuándo me dirigía a la calle
Por la puerta central
entraba la "jefa"
Muy nervioso le pregunté
¿De lo mío qué?
...
¡Tú aquí, no tienes nada!
A partir de la entrada
En esta otra dimensión
Eres cosa mía
harás lo que te pida
O te pongo a "criar malvas".
...
¡Vale, vale, lo qué digas!
Pero me gustaría pedirte
un pequeño favor
¿Puedes concederme una prórroga?
Tengo que hacer algo
Antes de quedarme fijo aquí.
...
De cuerdo
Tienes un mes de permiso
Por tanto, concedido
Pero no más tiempo
Espero que respondas
Como un hombre agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario