sábado, 20 de octubre de 2018

Enfermedad, raramente rara.

Hace-ya-muchos años
Que sufro una enfermedad
de las llamadas "raras".
...
Nunca me dijeron
¿Qué tipo de extrañeza?
Me fui enterando después
Con sus visitas inesperadas.
...
Por lo que podría asegurar
Qué está entre las raramente raras
Es decir,
Como el nunca visto "gamusino"
..
¡En fin, un mal, sin "nombre"!
Tampoco le veo la cara
Aparece y desaparece
Como el río Guadiana.
.. .
La primera vez,
¿Creo qué la oí decir?
¡Ya estoy aquí!
Me iré cuando me de la gana.
...
Se hizo un nido
Con su pico de oro
Poco a poco
En el ático de mi testa.
....
Por lo que,
Es tan singular
Inhóspita y "rara avis"
Que terminaré igual
O
Mucho peor que ella.
...
Con las personas que trato
Por más que se fijan
No ven nada
Pues en nada se manifiesta.
...
La trato muy bien
Incluso sueño con ella
Duerme cerca
Como si fuera mi mascota.
...
Periódicamente veo al doctor:
¿Creo qué van a sacar algo?
  Pero sois tan pocos
Que a la mayoría de laboratorios
  No les merece la pena.
....
En fin, con el tiempo
Todo llegará, mejor dicho:
"Todo pasa y todo queda"
Como dejó escrito el poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario