domingo, 28 de octubre de 2018

¡Vaya cartón! Como el de mi muñeca.

¡Menudo cartón! Como el de mi muñeca. Una urgencia inesperada.
Cuándo era niña,
Mi vecinita Priscila,
Le decía a su mamá.
...
¡Que cartón lleva!
Encima de la cabeza,
 Nuestro vecino
¡Fíjate mamá!
...
¡Hija!
A eso se le llama,
Estar calvo,
tener calvicie.
¡Ya, mamá!
Lo tiene igual,
Qué mi muñeca,
¿Te acuerdas?
...
Se le cayó la melena,
Al estar,
todo el día,
Conmigo en la piscina.
…..
Pasaron muchos años,
De esto, cuándo en el,
Gran Centro Sanitario,
Por megafonía se oyó.
¡Por favor!
¡Doctora Priscila!
¡Acuda a cuarta planta!
¡Tiene urgencias en sala!
Al instante allí estaba,
Con la rapidez habitual,
Muy dispuesta y segura,
Como siempre.
...
En este caso, 
lo habitual, 
fue lo raro
O la novedad.
...
Allí estaba él,
Parecía inconsciente,
Pálido y asustado,
Un hombre mayor.
¡Hola!
¿Cómo se encuentra?
….
¿Creo que bien?
Dentro de lo regular.
...
¡Sí claro!
¡Vamos a verle!
¿Cuál es su nombre?
Me llamo Francisco,
Pero me gusta más,
Qué me llamen,
    “Paco_mé”
...
¡Aunque a decir verdad!
Doctora, 
¿Si es posible?
Me llama como antaño:
El vecino del cartón.
..
Que más que un sombrero,
De pequeña,
te parecía,
Que encima de la cabeza,
No llevaba pelo, sino cartón.
……
¡Por favor!
¡Manténgase quieto!
O no le podré poner la vía
¡Déjese de bromas!
...
¿Qué no?
Usted tranquila,
¿Sí me voy al otro barrio?
¡No quiero ir llorando!
….
¡Vale, vale, no se mueva!
….
¡Gracias, doctora Priscila!
   Confío en usted
Después de esta reparación.
...
Me dejará como antes,
Brillante el cartón,
Reluciente la cabeza,
Mejorado el corazón.
...
Cuando lo comente,
Con los ex_ bebeuveas,
No se lo van a creer,
¡Se partirán de la risa!
……
¡Doctora!
¿Tan raro me ve?
¿Qué no recuerda?
¿Qué fui su vecino?
¿Estaré soñando?
…..
¡Fíjese que recuerdo!
Un cocinero en Gandia,
 Que usaba la misma,
Camiseta casi todo el día.
…..
¡Tenía un sabor el arroz!
  Ni se lo imagina
¡Bueno! Lo mismo usted
   Aún no venía
A esa bonita playa de Gandía.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario