miércoles, 24 de octubre de 2018

Quisiera Viajar, Si Tuviera Dinero.

#QuisieraViajar
#OjalaTuvieraDinero
¡La verdad es qué no puedo!
No tengo dinero
Para viajar a ningún lugar.
...
Si bien, dentro de un tiempo,
Pudiera comprar una bicicleta
 Ello lo haría a pedal.
..
Así que, de momento
Pondré a trabajar la imaginación
Simplemente, ponerme a soñar.
..
Voy montado en un tren
  Un gran barco
O supersónico avión.
...
Por lo que, dejo volar
Alto, muy alto,
Mis inquietos pensamientos.
..
Como cuál pájaro inquieto
En la cumbre de la montaña
Me pongo a meditar o elucubrar.
..
Una vez despierto
Del viaje un tanto virtual
Pongo la televisión.
..
La que nunca dice la verdad
¡Y mira que casualidad!
Me toca el bote de la primitiva.
...
Unos quinientos mil euros más
Que le dieron al anterior ganador
A mi me lo entregarán hoy
¿No sé que haré con el dinero?
...
Ahora si que podré viajar
Con mayordomo, 
avión particular
Y un sin fin de cosas más.
...
Como ya tengo de todo
Ahora, solo falta planificar
  Un auténtico plan
Por tanto, manos a la obra
Dar las instrucciones oportunas
Y poco a poco organizar.
...
Así que, mañana o después
Les contaré más detalles
Por tanto.
...
Quedamos en vernos
¿Vendrás conmigo a la Luna?
  ¡Te espero!
 ¡Así que date prisa!
....
#MiMejorAmigo
#YaNoVaDEpescaConmigo
La mujer de mi amigo
Se ha quedado viuda
Cuando iba a su casa
A buscar a su marido
Para irnos de pesca
Ella, me abría la puerta:
¡Hola, buenos días!
 Pasa, enseguida está.
....
Ahora, me da corte
Pasar por su casa
¿Qué le digo?
Qué se venga al cine
Un día de estos
Con mi mujer y conmigo
...
Recuerdo, que bien
Los pasaba con él
Pescando en el río
Sabía mucho de esto
Todo lo conocía
Con mucho detalle.
...
¿Y ahora dónde está?
Continúa en su casa
En una pequeña caja
Parecida a la que usamos
Los aficionados a la pesca
Para guardar los anzuelos.
.....
¡Bueno, algo de consuelo!
Volvemos a estar en casa
Además, no estorbamos.
Apenas ocupamos sitio
Tampoco hacemos ruido
Es decir, nada de nada.
....
Estar y no estar
¡Cosas tiene la vida!
¿Y después de la muerte?
Según dicen muchos
 Es ni más ni menos
Que la infinita eternidad.
....
#EnBuscaDeLaFama
#QueConLaManoCogiera
¡Difama que algo queda!
Pienso que de nada
O
De poca cosa le sirviera.
..
¡Qué cantidad de palabrotas !
Tenía y aún lleva en la recámara
Estimada profesora y nueva.
...
Ahora, está tras la "fama"
Palabra ésta
sin la primera sílaba
Es decir o ser lo contrario.
..
¡Ojalá, lo consiga pronto!
La alcance en su totalidad
Motivos hará,
Tendrá o tuviera.
...
Sí, al mismo tiempo,
Antes o después
Sus difamaciones desaparecieran
¡Dios quiera qué, así fuera!
...
¿Y su pesada o antigua mochila?
La que desde antaño
Él, su papá, le dejara
O en sus hombros pusiera.
..
¿Sí de una vez despidiera?
Sería el mejor sueño
Que sin dudar
Ella tenga o tuviera.
...
Desde hace mucho tiempo,
Es querida y acompañada
 En todos sus sueños
De bella y linda primavera.
.....
Es más,
Sin contar con la fama
Vive una hermosa realidad
A la hora de la verdad
Lo que conservar debiera.
...
Sin embargo,
La fama es efímera
Voluble y cambiante
Va y viene
Similar a la ola del mar
La que nunca más vendrá
O volverá ni volviera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario