lunes, 22 de octubre de 2018

Estuviste muy equivocado.

¡Hola, estimado ñasmo!
   Hace unos años,
Le dijiste a tú hermano:
¡Papá es el “puto amo”!
Lo cierto, es que,
En mi opinión,
Estuviste equivocado.
..
Puesto que ésa calificación
No me corresponde,
Ya que-nunca-llegue a ejercer,
Con tal “etiqueta señor o padre,
Ni en presente, futuro o pasado.
¿Creo que lo hice?
De la mejor forma posible,
Siempre, siempre,
Compartiéndolo con vuestra madre.
...
Teniendo-muy-presente,
Los buenos ejemplos que
Mis padres nos dieron.
...
Así como, 
el excelente trato que,
Con todos
nosotros siempre mostraron.
Además,
Por si no estabas enterado:
Mis padres: 
vuestros queridos abuelos.
...
Siempre hicieron su trabajo:
Fuera de su pueblo o ciudad,
En una relación laboral dependiente,
Con “patróno puto amo”.
.
Incluso hubo una época en la que,
Se vieron-irremediablemente-obligados
A realizar su labor como “criados”.
...
obviamente
A las órdenes del terrateniente:
Vasco, catalán, 
manchego o valenciano.
Por lo que,
me han comentado,
Respecto de vuestros
abuelos maternos.
...
Naturales de Castilla la Vieja,
fueron propietarios
de caserío, tierras y ganado
Y tuvieron contratados obreros,
Asalariados o “criados”.
Resumiendo, 
lo anterior, simplemente
Que sepáis el origen de
Vuestro padre, hijo de inmigrantes,
Trabajador o empleado.
....
 Y una vez terminado
El horario de trabajo
Se iba a estudiar
Al instituto a hacer bachillerato.
...
Ahora, ya jubilado o retirado,
sobre todo orgulloso,
Muy orgulloso de vosotros
Por haber conseguido
Un grado universitario.
..
¡Enhorabuena!
Qué lo disfrutéis mucho
Abrazos y muchos besos!
 ¡Hasta pronto!
....
Comenté a la niña, no es lo mismo el cuello de Claudio que la calle Claudio Coello”. 
 Ja, ja, ja….


No hay comentarios:

Publicar un comentario