domingo, 28 de octubre de 2018

Maldición, versus, bendición.

Hace unos años,
Uno de mis hijos
Mirándome a los ojos
    Me dijo.
¡Papá!
Tengo una “maldición” contigo.
..
¡Bien mi amor!
Ven, sentémonos
Hablamos
Y
Te explico.
...
¡No sólo tienes eso conmigo!
Llevarás
también contigo
Una bendición.
...
Ambas cuestiones
Al igual que yo
Que las recibí de mi padre,
Tú las has recibido de mi.
.
Asimismo
Todo o casi todo lo anterior,
Mi querido padre
Las heredó de mi abuelo.
Muchos años atrás,
Lo cierto es que
A estas alturas-ya-no recuerdo.
...
De ti-exclusivamente-depende
Tener presente que “maldecir
Es desear penas o males
bendecir” querer lo mejor.
.
Por lo que,
Lo que no desees para ti,
No lo quieras para la gente
Ya que, lo más probable
Es que, se vuelva contra ti.
...
Lucha siempre en la vida
¡Vívela con alegría!
Aparta la pena o tristeza
...
Que es lo que
venimos pidiendo
Siempre por siempre
Para todos vos.
Más o menos
Eso que vengo escribiendo:
Todo o casi todo poesía
Y
Poco-muy-poco más.
Hace unos días,
Recibí un mensaje:
Papa te quiero
¡Lo sé, lo sabía!
...
Nos gustará escuchar
Una y mil veces,
Ese mismo verso
de aquélla nuestra poesía.
Cuándo le aseguré
A tú querido hermano ,
¡Cuenta con nuestra ayuda!
Enseguida contestó.
...
¡Lo sé! ¡Lo sabía!
...
Continuamos todos remando
En el mismo sentido,
¡Qué alegría!
¡Besos, hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario